Conoce nuestros productos. Agenda una asesoría gratuita aquí

Consejos para cuidar tu motor

1-. Evita frenar seguidamente

Los motores están diseñados para trabajar de forma continua. Evita acelerar algunos centímetros para luego tener que frenar (normalmente ocurre durante el tráfico) ya que al hacer esto el motor se desgasta y a mediano plazo deja de funcionar correctamente.

2-. Cambia las bujías y los cables

Los cables recorren el camino que va desde el distribuidor hacia las bujías para conducir la electricidad, éstos generan una chispa que llega a encender la mezcla de aire y de la gasolina en la cámara de combustión; por lo tanto, si los cables están desgastados, es posible que el auto no encienda o que el motor presente problemas para llegar a la combustión. Al cambiar las bujías y los cables gastados permitirás que la electricidad se traslade sin ningún problema.

3-. Cambia el aceite con regularidad

Este es uno de los consejos más importantes para cuidar tu motor. Además de permitir que el motor permanezca lubricado, ayudará a evitar que el carro se sobrecaliente y sufra un mayor desgaste. Para saber cuándo cambiarlo, guíate por el tipo de motor y las indicaciones del fabricante.

4-. Reemplaza el filtro de combustible

Es muy común que este componente se llene de partículas e impurezas que dañan el motor. Al cambiar el filtro, la gasolina fluirá con mejor desempeño y el motor la quemará con mayor facilidad.

5-. Permanece atento a las luces del tablero

Si aún no sabes qué significa cada señal en el tablero es momento de conocerlas. Estos indicadores nos muestran una gran cantidad de información sobre el estado del vehículo.

Por ejemplo, si aparece la luz check engine, la de batería, presión de aceite o temperatura del motor, será mejor que acudas de inmediato tu taller de confianza para una revisión y diagnóstico.

Por último, se recomienda dar mantenimiento a tu vehículo se realiza cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros (sin importar la marca o modelo). Revisar los niveles de aceite, frenos, agua y la caja de velocidades deben revisarse cada 10 mil kilómetros. Recuerda que si tu auto requiere una reparación eléctrica, mecánica o estética en Car911 ponemos a tu disposición una cartera de talleres especializados para que lo lleves a cabo. Además, financiamos la reparación de tu vehículo (te prestamos hasta $80,000), solicita tu crédito a plazos de hasta 12 meses con requisitos de contratación mínimos.

El Buró de Entidades Financieras contiene información de Bold Moves Sofom E.N.R., sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, para la prestación de productos y servicios. Te invitamos a consultarlo en la página: https://www.buro.gob.mx

El Buró de Entidades Financieras contiene información de Bold Moves Sofom E.N.R., sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, para la prestación de productos y servicios. Te invitamos a consultarlo en la página: https://www.buro.gob.mx