Conoce nuestros productos. Agenda una asesoría gratuita aquí

¿Cómo saber si necesito financiamiento?

Hay momentos en los que buscar opciones de financiamiento se vuelve sumamente necesario. De hecho, si no planeamos de forma estratégica o si le restamos importancia a este tipo de decisiones, estamos afectando negativamente el desempeño y crecimiento de nuestro patrimonio.

Imagina que tienes un negocio en crecimiento, por supuesto que querrías verlo facturando cada vez más, superando los objetivos de venta y elevando tu cartera de clientes. Para ello necesitarás de una buena planeación y diferentes elementos para llevarlos a cabo; el financiamiento e inyección de recursos es uno de ellos.

Pero, ¿cómo saber si es el momento adecuado para recurrir a un financiamiento? A continuación te compartimos algunas señales para que aprendas a detectar el momento correcto para solicitar un producto financiero:

  • Tus ventas aumentaron considerablemente y en un corto periodo de tiempo: Claramente este es un hecho muy positivo y que indica que tu negocio va por buen camino. Sin embargo, debes anticiparte y cuestionarte si estás preparado para mantener este nuevo ritmo de ventas y satisfacer la demanda. No olvides que una cosa es invertir en más personal y otra tener que aumentar la línea de producción (equipos, maquinaria entre otros recursos). Si después de hacer un análisis completo detectas que no podrás con la nueva demanda, entonces la respuesta a ello sería solicitar un financiamiento que ayude a solventar los nuevos retos y compromisos de tu negocio.

  • Si en varias ocasiones se han perdido oportunidades de cerrar negocios: Esto puede ocurrir en situaciones en las que tu empresa no cuente con la capacidad operativa o de producción deseada por el mercado; si te sientes identificado puede que sea un buen momento para fortalecer y expandir tu negocio. Por ejemplo, compra de maquinaria, aumentar la materia prima o incluso establecerte en nuevas zonas geográficas.

  • Lanzamiento de nuevos productos o servicios: Si detectas una necesidad en el mercado y tu empresa puede dar respuesta a ello, tal vez sea momento de buscar crecimiento y nuevas oportunidades.

  • Cuando hay problemas de liquidez: Si actualmente presentas esta situación es recomendable que no dejes pasar mucho tiempo para poner orden tus finanzas, en caso contrario esto puede ser como una bola de nieve que crece y crece hasta convertirse en algo difícil de contener.

Antes de decidir solicitar un financiamiento, es recomendable que hagas una planeación estratégica para determinar la cantidad necesaria; el plazo a pagar, considerando tus tiempos y posibilidad de pago, así como el monto de interés y todas las condiciones relacionadas.

Recuerda que en Bold Moves nuestra misión es apoyarte y ofrecerte soluciones financieras que se adapten a tus necesidades, no dejes que por falta de liquidez  no se cumplan tus objetivos; contacta a un asesor y obtén desde 2 mil hasta $250,000 en un lapso de 72 horas.

El Buró de Entidades Financieras contiene información de Bold Moves Sofom E.N.R., sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, para la prestación de productos y servicios. Te invitamos a consultarlo en la página: https://www.buro.gob.mx

El Buró de Entidades Financieras contiene información de Bold Moves Sofom E.N.R., sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, para la prestación de productos y servicios. Te invitamos a consultarlo en la página: https://www.buro.gob.mx